Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE exhorta a ciudadanos a actualizar datos de su credencial de elector

Campaña del Instituto concluye el 15 de diciembre

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la Junta 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), en Xalapa, Jaime Maldonado Galindo, dio a conocer que se encuentran en la campaña anual intensa de actualización de Padrón Electoral.

En conferencia de prensa, recordó que conforme a la legislación comicial, la actualización del Padrón Electoral deberá hacerse a través de dos campañas elementales: una es la permanente y la otra es la intensa, la cual está actualmente en proceso.

“Tenemos del 1° de septiembre y hasta el 15 de diciembre y en esta campaña lo que pretendemos es hacer una convocatoria muy extensa a todos los ciudadanos para que actualicen su situación registral y de esta manera automáticamente se actualice tanto el Padrón Electoral como la Lista Nominal de Electores”, expresó.
Detalló que actualmente el Padrón Electoral de la Capital veracruzana es de 322 mil 949 ciudadanos, mientras que la Lista Nominal es de 320 mil 278 xalapeños.

Maldonado Galindo comentó que todos los módulos del RFE en Xalapa, Veracruz y el país están trabajando, destacando que ahora todos tienen el carácter de nacionales, por lo que una persona de un Estado puede hacer cualquier trámite en otro.

“En el caso del Distrito 10 estamos trabajando en nuestro módulo de atención ciudadana que se encuentra en la avenida Ruiz Cortines, de la colonia Represa del Carmen, trabajamos en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en horario corrido”, detalló.

Recordó que para hacer cualquier trámite, como inscripción por primera vez, cambio o corrección de datos, reposición o reemplazo de credencial, entre otros, es necesario solicitar una cita a través del INETEL 800 433 2000 y la página del INE www.ine.org.mx.

Aunque aclaró que las personas de la tercera edad y pertenecientes a grupos vulnerables podrán acudir sin necesidad de cita, a quienes se les dará prioridad de atención.

“Lo que le solicitamos para llevar a cabo su trámite es una credencial con fotografía, que es un medio de identificación y además también su medio de identidad que en este caso pudiera ser el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio, todo en original, no nos quedamos con ellos, los escaneamos para verificar que efectivamente se trata del ciudadano y se los regresamos inmediatamente”, puntualizó.

El vocal del RFE en Xalapa señaló que diariamente están atendiendo a 450 personas, e indicó que para retirar la credencial de votar una vez llegue al módulo, no se necesita tramitar una nueva cita.