Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

INE monitorea toda la entidad como parte del simulacro de elecciones

Se reporta todo incidente para determinar por qué no se ha instalado una casilla o por qué se tuvo que cambiar de lugar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2015

alcalorpolitico.com

Realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) 2 simulacros del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

Este domingo desde las 7:00 horas se encuentran en labores los 21 consejos distritales del estado de Veracruz, con la participación de los asistentes electorales acreditados, se tiene previsto que termine labores hasta las 19:00 horas.

El consejero presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Antonio Ignacio Manjarrez Valle, informó que se realizan actividades de recorrido y monitoreo en toda la entidad con el propósito de reportar ante los consejos distritales toda situación de incidentes.

"Estamos haciendo como si estuviéramos en realidad en la jornada electoral del 7 de junio y el trabajo que tenemos que llevar a cabo ese día con los asistentes electorales y con los supervisores de los asistentes, esto con el propósito de que se estén reportando constantemente las causales".

Es decir, se reporta todo incidente para determinar por qué no se ha instalado una casilla o por qué se tuvo que cambiar de lugar; el simulacro sirve para hacer todo este tipo de reportes y actuar de manera rápida y oportuna, de modo que el día de la jornada electoral se tengan previstos todos los posibles sucesos.

Luego del simulacro de instalación de casillas y proceso de la jornada electoral, el INE iniciará con el simulacro de conteo rápido, el cual también se llevara a cabo el día de la jornada electoral.

De igual modo, Manjarrez Valle adelantó que el día 24 de mayo se realizará otro trabajo de simulacros. "Esto le permite al INE observar algunas situaciones que se pueden ir dando y checar cuáles se pueden ir corrigiendo por parte de los asistentes electorales".
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado