Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE pide a candidatos no declararse ganadores antes de tiempo

Ningún resultado será definitivo hasta el próximo miércoles, señala consejero Carlos Quiroz Sánchez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/06/2017

alcalorpolitico.com

El consejero del INE Carlos Quiroz Sánchez realizó un exhorto a los candidatos a respetar el trabajo de los organismos electorales en la entidad y no declararse ganadores de forma anticipada.

Recordó que ningún resultado será definitivo hasta el próximo miércoles, ya que la autoridad electoral todavía no está en condiciones de informar a la ciudadanía sobre los resultados.

“Que guarden la mesura y respeten el acuerdo de civilidad que tienen para no desacreditar al organismo”, reiteró.



Al reanudarse la sesión permanente del Consejo local del INE en la entidad, lamentó que aunque el conteo se esté realizando rápido en algunos municipios y los aspirantes tienen información privilegiada, no deben de confundir a la gente a pesar de que sus datos pueden ser reales.

“No son la vía correcta para llegar a los ciudadanos, desacreditan al organismo como el responsable de dar la información”.

Así, Quiroz Sánchez pidió a los representantes de los partidos ante el INE a esperar a la sesión del cómputo el próximo miércoles, en la que cada municipio será revisado y se abrirán los paquetes que necesiten de otra revisión.



“Esos tiempos de adelantarse ya deben de quedar atrás, se confunde al electorado y al organismo lo hacen ver como innecesario; resulta que hasta son más eficientes que nosotros en términos del trabajo que se está desarrollando con toda seriedad”, concluyó.