El Registro Federal de Electores de Veracruz inició el proceso de auditoría a los 66 Módulos de Atención Ciudadana que operan en la entidad, con la finalidad de revisar el Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.
Sergio Vera Olvera, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, explicó que uno de los objetivos es verificar los procesos sustantivos y los apoyos en la operación de los módulos que brindan servicio de foto credencialización, para así determinar el nivel de madurez que tiene el sistema en su conjunto.
“Una de las ventajas que ofrece el Sistema de Gestión de la Calidad es que nos permite abordar los riesgos y oportunidades asociadas al contexto de nuestros objetivos estratégicos, y así mejorar de manera continua en beneficio de la ciudadanía”, manifestó.
En la auditoría, que concluirá el día 30 de este mes de agosto, participan las Vocalías Ejecutivas y los Secretarios del Registro Federal de Electores; las 19 Juntas Distritales Ejecutivas; una Jefatura de Actualización al Padrón Electoral; cuatro personas que fungen como soportes especializados en módulos de atención ciudadana, y enlaces administrativos, así como el personal de los 66 Módulos de Atención Ciudadana.
Finalmente, expuso que con la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca mejorar su desempeño y proporcionar una base sólida para la construcción de iniciativas de desarrollo sostenible en beneficio de las y los ciudadanos que solicitan los servicios del Instituto.