Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INEA busca fomentar el gusto por la lectura y alfabetización con la campaña “Lee”

El programa comprende la aplicación de algunas "encuestas" para identificar el contacto de la gente con la lectura: Miguel Aguilar

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de fomentar el hábito de lectura, así como despertar el interés por leer en las personas que no saben hacerlo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) implementó la campaña "Lee".

"La campaña se llama 'Lee' y lo que queremos es que se fomente el gusto por la lectura, invitar a la gente que no sabe leer a querer hacerlo y a los que saben leer, inculcarles el hábito de leer diariamente cierta cantidad de tiempo".

Miguel Aguilar, representante de la empresa contratada para la promoción y difusión de dicho programa, explicó que el programa comprende la aplicación de algunas "encuestas", que permiten conocer al INEA, identificar el contacto de la gente con la lectura.

Precisó que en Xalapa son 16 las personas que se encuentran recabando información respecto al programa, las cuales se encuentran en plazas y parques públicos.

"Propiamente no son encuestas, te piden los datos generales, nombre, correo, número telefónico y pues si quieren también, asumir el compromiso de enseñar a leer a las personas, acercar a las personas con la lectura y ellos mismos también tener el hábito de la lectura diaria".

Por último, señaló que este proyecto inició el día miércoles 1 de julio y concluirá el 8 de este mismo mes.