Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inestabilidad económica y cambios de Gobierno disminuyen turismo en Coatepec

Llegaron cerca de 12 mil visitantes al municipio, cifra menor a las de otros años: Directora de Turismo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

Durante esta temporada vacacional al municipio de Coatepec han arribado alrededor de 12 mil visitantes que propiciaron una derrama económica de 5 millones de pesos; aseguró la directora de Turismo, Tanya Laura Bonilla Cabañas.

Consideró que aunque se tuvo buena afluencia, las cifras fueron menores en comparación con las de años anteriores; por lo que consideró que esto puede deberse a los resultados de las recientes elecciones y a la inestabilidad económica que eso trae consigo.

"Sí tuvimos una buena temporada, pero un poco menos que la de otros años, pues en aquellas ocasiones ha habido mayor afluencia. Creo que se debe a esos cambios de Gobierno e inestabilidad económica, son parte de esta situación", señaló.



Abundó que han llegado turistas de países como Argentina, Canadá, Colombia, Alemania, Francia, Brasil, Suiza, Estados Unidos, Ecuador y también visitantes nacionales.

Agregó que entre los lugares más visitados se encuentra La Ruta del Café;aunque aclaró que el municipio fue muy concurrido durante las fiestas patronales de Xico, ya que "tuvimos una ocupación hotelera del 90 por ciento".