Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT en Veracruz ha pagado 20 mdp a derechohabientes afectados por sismos

Coatzacoalcos es el municipio con más reportes: José Manuel Treviño

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

Un total de 20 millones de pesos es lo que ha entregado el INFONAVIT a sus cuentahabientes afectados por los sismos ocurridos en septiembre, informó el delegado del Instituto en la entidad, José Manuel Treviño López.

Declaró que las quejas han ido en aumento, pues de mil 8 que tenían registradas hace una semana, hoy subió a mil 79, siendo aún Coatzacoalcos el municipio con el mayor número de afectaciones.

“El fin de semana pasado entregamos órdenes de pago a los acreditados que resultaron afectados en sus viviendas, efectivamente en ese día manifestamos que eran mil 8 viviendas afectadas, los números van cambiando de manera constante, ahora llevamos un número de mil 79 viviendas afectadas. Hemos entregado cerca de 20 millones de pesos en todo el Estado”, manifestó.



Detalló que todo afectado debe hacer un proceso; primero ir a la oficina a denunciar la situación, es ahí cuando la aseguradora enviará a sus ajustadores a que determinen los daños para posteriormente dar el monto a pagar.

“Sí, todavía se pueden acercar los acreditados a hacer las reclamaciones, el hecho de presentar una reclamación no necesariamente implica que va a haber una orden de pago, como dije este es un proceso de verificación donde la aseguradora determina si hay lugar o no, a emitir una orden de pago y porqué montos”, refirió.

Aunque sería muy ilógico que se presentaran después de un par de meses ya que el sismo ocurrió en septiembre, aún pueden darse cita en los Centro de Servicios INFONAVIT (CESIF) ubicados en los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa, Fortín y Veracruz para hacer sus reclamos.