Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT espera cerrar el año, otorgando 24 mil créditos en todo el Estado

Guadalupe Mendizábal, anunció que anualmente, Veracruz supera la asignación de créditos para trabajadores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El INFONAVIT espera cerrar el año con una cifra récord en asignación de créditos para vivienda con cerca de 24 mil en todo el estado de Veracruz, a la fecha ya se alcanzaron los 20 mil créditos, representando una derrama de 4 mil millones de pesos.

La delegada delINFONAVIT en el estado, Guadalupe Mendizábal Islas, aclaró que el estado de Veracruz supera sus metas anuales en asignación de créditos para trabajadores, el año pasado el objetivo eran entregar 19 mil y se llegó a los 21 mil.

Hay signos de mejoría también en la reducción de la cartera vencida, ya que se estaba con una tasa de 8.24 actualmente se encuentra en el 6.68 por ciento de los beneficiarios; sin embargo, sigue siendo superior a la media nacional que es del 5.4 por ciento.

Afortunadamente los trabajadores que tenían adeudos sí están participando en los diversos esquemas de reestructuración, programas de recuperación con los que cuenta el INFONAVIT y en los que la última opción es el retiro de la vivienda.

La funcionaria reiteró que la meta de este año es colocar 24 mil créditos y ya llevan 20 mil que se esperan incrementar de manera considerable en la feria que se realiza en el patio del auditorio, “Benito Juárez” durante este sábado y mañana domingo.