Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Alcalde de Orizaba sobre desarticulación de banda de secuestradores

Mantenían a sus víctimas en casas de seguridad de aquella ciudad, pero los líderes vivían en León, Guanajuato

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, confirmó la desarticulación de la banda de secuestradores "Los Franquis", quienes mantenían a sus víctimas en casas de seguridad en Orizaba.

“Teníamos una banda que nos tenía ya asoleados en los secuestros. Pero ayer cayeron los verdaderos líderes en León, Guanajuato”, expresó a su llegada al evento deportivo, Abanderamiento de la Delegación Deportiva la cual representará a Veracruz en la “Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012”.

Precisó que la banda de secuestradores era de Orizaba pero nunca operó en la ciudad, pues los secuestros los cometían en estados como: Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y en Querétaro. Agregó que el líder se llama: Diego Franquis Contreras.

Cuestionado sobre la participación de elementos municipales en la banda de secuestradores, dijo que efectivamente dos policías ya se encuentran detenidos, mientras que el comandante Jesús Corona está prófugo de la justicia.

“Nosotros mismos metimos a nuestros elementos malos al bote, algunos se nos fueron como el comandante que lo estamos buscando por todo el país. Se llama Jesús Corona. Eran tres, el comandante y dos elementos”, dijo.