Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Pemex de la eliminación de toma clandestina en Huiloapan

Fue localizada por los trabajadores al observar tierra removida y una manguera de alta presión de 100 metros

Actopan, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

Una toma clandestina hermética fue detectada por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán – México, en la colonia Perdón Viejo, perteneciente al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, en la zona centro del estado de Veracruz.

La conexión ilegal fue localizada por los trabajadores de PEMEX al observar tierra removida y un tramo de manguera de alta presión con una longitud de 100 metros aproximadamente.

Personal técnico especializado del Sector Ductos Mendoza de PEMEX Refinación procederá a realizar los trabajos para la reparación del ducto afectado; mientras que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.


La combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a PEMEX detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660 y para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.