Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informan becarios que sólo un mes pagará PRONABES

El depósito se hará a partir de este viernes después de las 15:00 horas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com

Sólo serán cerca de 20 millones de pesos correspondientes a un mes de beca, los que se pagará a partir de este viernes a los cerca de 25 mil estudiantes veracruzanos, beneficiarios del Programa Nacional de Becas (PRONABES),quedando pendientes los recursos de 4 meses más, informó el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio.

La deuda que ascendía a cerca de 100 millones de pesos, corresponde a los últimos cinco meses del ciclo escolar 2012-2013; sin embargo, al pagar los últimos 5 meses, y con el pago que se realizará el próximo viernes, el adeudo disminuirá a cerca de 80 millones de pesos.

Isidro González Valerio, vicepresidente de la federación, explicó que dependerá de las autoridades la agilidad que se dé al pago de las becas, para que se puedan regularizar en los pagos y se evite que se inicie el siguiente ciclo con adeudos del anterior.



Y es que se espera que para octubre-septiembre se emita la convocatoria para las becas correspondientes al siguiente periodo escolar,y éste se realice con un pago de acuerdo a un calendario establecido por las autoridades.

Además no se espera que se pudieran registrar retrasos en los pagos, debido a que en los últimos meses se desarrolló el proceso electoral y este retraso la entrega de los recursos a los estudiantes.



Sin embargo, se espera que ya no se retrasen los pagos, considerando que esto pone en riesgo la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y por ende se podría evitar o fomentar su deserción escolar.