Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Infraestructura y no asistencia social para superar la pobreza, dice Alberto Silva

- A pesar de las emergencias, no se ha detenido apoyo a los 33 municipios en la “Cruzada contra el hambre

- No es con despensas como se acabará con la pobreza; se requieren servicios de salud, educación, entre otros

?ngeles Gonz?lez Ceballos San Andr?s Tlalnelhuayocan. 09/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social del Estado, Alberto Silva Ramos, reconoció que aunque se ha afectado la infraestructura social por los fenómenos meteorológicos, las medidas preventivas de la Secretaría de Protección Civil han servido para que sea menor el daño.

Reconoció que es difícil cuantificar los apoyos que se han estado entregando a los municipios en contingencia por las lluvias, dado que han intervenido casi todas las dependencias estatales.

Entrevistado luego de poner en marcha una planta de tratamiento de aguas residuales en este municipio, el servidor público definió que será en las próximas semanas cuando se inicie la reconstrucción de las zonas afectadas.



Enfatizó que a pesar del impacto de los fenómenos meteorológicos, no han detenido el apoyo a los 33 municipios que están enmarcados en la “Cruzada contra el hambre”.

Reiteró que no es con la entrega de despensas o con una política asistencial como se acabará con el hambre, sino con la dotación de servicios, salud, educación, entre otros.

“Es una obra que coadyuva en materia de infraestructura (la planta de tratamiento), al combate a la pobreza. No es con despensas ni a través de una política asistencial como vamos a salir adelante, es con infraestructura, pero además con trabajo conjunto”, destacó.



Detalló como parte de la ayuda de primer contacto, a la fecha han entregado más de 12 mil despensas a la población afectada, más unos 7 mil 500 apoyos de empleo temporal en San Rafael y Veracruz, que en promedio es de mil ó mil 200 pesos por familia.

Sin embargo, adelantó que mañana jueves darán a conocer los nombres de los 22 municipios donde también entregarán dicho apoyo.

El funcionario estatal mencionó que junto con la SEDESOL federal han seguido entregando pisos firmes, fogones, entre otros, como parte de la estrategia nacional para el combate contra el hambre.