Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenio de Veracruz se niega a exportar; llaman a presionarlo

- Union Nacional de Cañeros advirtió que la factoría San José de Abajo incumple con exportar excedentes

- Afectación es a nivel nacional, no a nivel local, explican

Benito Juárez Ramirez Córdoba, Ver. 02/03/2021

alcalorpolitico.com

Los ingenios San José de Abajo, en Veracruz y Puga, en Nayarit, son los únicos dos ingenios que hasta el momento se niegan a cumplir con cupos de exportación.

Ante eso, el presidente de la Union Nacional de Cañeros A. C., Daniel Pérez Valdés, llamó a los productores de caña a "apretar" a estos ingenios para que no saquen un bulto de azúcar hasta en tanto no cumplan con los acuerdos de exportar sus excedentes.

Al mismo tiempo, pidió a los cañeros de ingenios cercanos que apoyen para presionar a estas factorías, porque la afectación es a nivel nacional, no a nivel local.



En el caso del resto de los ingenios, es cierto que no han cumplido con las exportaciones que les corresponden a ritmo de producción pero ya han iniciado.

Pérez Valdés advirtió que la vigilancia de las bodegas y salida del azúcar continuará en todos los ingenios del país, hasta que cumplan al 100 por ciento con los acuerdos de exportación con el mercado mundial.

Reiteró que los ingenios por el momento no se les permitirá comercializar un sólo bulto de azúcar en el mercado nacional, hasta que cumplan con los acuerdos pactados con el Gobierno Federal y con las organizaciones cañeras a nivel nacional.