Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenios de Veracruz recibirán mil 600 mdp ante precio establecido por tonelada de caña

Tan solo el ingenio Central Potrero recibiría más de 130 millones de pesos

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

Por el precio de referencia establecido por tonelada de azúcar para el pago de tonelada de caña, los productores de este sector agroindustrial en el estado de Veracruz alcanzarán un ingreso adicional de mil 600 millones de pesos.

Tan solo el ingenio Central Potrero pagara un remanente de 88.80 por tonelada de caña; es decir, que el monto a pagar rebasará los más de 130 millones de pesos.

El presidente estatal de cañeros de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, informó que una vez logrado el precio de pago de referencia, se espera que en cuanto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, las organizaciones CNC y CNPR puedan empezar a solicitar el pago en el seno del Comité de Producción y Calidad Cañera de cada ingenio.



En el caso del ingenio Central Motzorongo, pagara un remanente de 82.74, tomando como referencia el pago por tonelada de caña de 13 mil 283.64; con un diferencial de precio de 0.73167 por unidad de Karbe; tomando en cuenta que este ingenio si cumplió con el programa de exportaciones.

La presidenta de la CNPR de esta factoría, Adanery Medina Guerrero, destacó que esto se logró gracias al trabajo conjunto con la empresa y no dudó que Central Motzorongo lo pague en tiempo y forma, ya que el plazo para pagarlo vence el 30 de diciembre de este año.

Para los ingenios que exportaron será de 13 mil 283.64 y para los que no cumplieron con el programa de las exportación, de 17 mil 852.22;

los productores de este sector agroindustrial en el estado de Veracruz alcanzarán un ingreso adicional de mil 600 millones de pesos.