Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingresos de taxistas de Córdoba cayeron hasta 20% por “gasolinazo”

Podría caer más ante anuncio de otro ajuste a combustibles para febrero: Unión de Taxistas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/01/2017

alcalorpolitico.com

El incremento a los costos de los combustibles, registrado desde el primero de enero, ha provocado que los ingresos de taxistas de Córdoba hayan caído hasta en un 20 por ciento, afirmó el presiente de la Unión de Agrupaciones Taxistas, Jesús Rivera García.

Asimismo, no descartó que la situación continúe a la baja ante el anuncio de un segundo incremento a las gasolinas para los primeros días de febrero, por lo que ya han comenzado a buscar estrategias que les permitan ahorrar, en la medida de lo posible, el consumo de gasolina.

Rivera García descartó que vayan a realizar algún ajuste a las tarifas del servicio puesto que no tienen el permiso de las autoridades estatales.

Explicó que del cien por ciento de los ingresos diarios, el 70 por ciento se va para mantenimiento y pago de la unidad y solo el 30 % queda de ganancia, misma que aveces tiene que distribuirse entre dos o más operadores y el concesionario, por lo que no son muchas.

Es de recordar que hace un par de semanas, integrantes de la Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba participaron en una “megamarcha”, junto a la AMOTAC, en rechazo al incremento a las gasolinas.