Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inhalante “pivi” envenena a la juventud de Ixhuatlancillo, confirma Alcalde

- Fernando Ochoa reconoció que la droga se vuelve más famosa

- Ya hay proyecto particular para instalar un centro de rehabilitación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que en Ixhuatlancillo se han tenido varios casos de suicidios entre jóvenes relacionados con el consumo de drogas e incluso autoridades de la Fiscalía reportan situaciones de violencia familiar y delitos relacionados con esa situación, el alcalde de ese municipio, Fernando Ochoa Vergara, reconoció que es una problemática grave desde hace muchos años.

Indicó que lamentablemente entre los menores de edad se da el consumo de un inhalante que se conoce como “pivi” y que posiblemente les sea vendido en el mismo municipio, por lo que desde la administración se ha platicado con los comerciantes del lugar para que no expendan a los adolescentes ese producto pues “sólo envenenan a nuestra juventud”.

Mencionó que por esa razón hay algunas denuncias interpuestas ante la Fiscalía, aunque desconoce cómo van esos casos, pues es a esa autoridad a la que le corresponde investigar y determinar si hubo algún delito.



Agregó que a través de la administración que encabeza se trabaja con algunas asociaciones y el DIF para combatir la problemática de las adicciones en el municipio y se ha ayudado a algunos padres a enviar a sus hijos a centros de rehabilitación.

Puntualizó que esa es una decisión que corresponde a los padres, pero cuando solicitan ayuda el ayuntamiento les da ese apoyo.

Reconoció que hay una solicitud por parte de las integrantes de la asociación Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo para que se cuente en el municipio un centro de rehabilitación, a lo cual comentó que hay un proyecto particular para instalar un sitio de estos y sólo esperarían a ver si el mismo cumple con todos los requisitos.