Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Inhumano enfrentar al pueblo con el pueblo”; AMLO pide a Peña Nieto cesar violencia

Tras video difundido donde militares ejecutan a campesino, culpó al gobierno de Calderón de iniciar una guerra a la que llamó absurda e injusta

?ngeles Gonz?lez Ceballos P?nuco, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

Tras el video difundido este miércoles, donde militares habrían ejecutado de forma extraoficial a un civil, a un campesino, en Palmarillo, Puebla, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que cese la violencia desatada desde el mismo Gobierno Federal en contra de seres humanos.

Durante el inicio de su gira por el Estado, en Pánuco, expresó que las imágenes dadas a conocer son fuertes, conmovedoras, son tristes e indignan y explicó que si no se pronunció este miércoles fue por el Día de las Madres.

“Desde Pánuco exijo a Enrique Peña Nieto que cese la violencia desatada desde el Gobierno en contra de seres humanos, no es posible seguir con la misma estrategia fallida del uso de la fuerza para querer resolver problemas que se han originado por el abandono al campo, por el abandono a los jóvenes, se les canceló el futuro. No es responsable, no es humano, enfrentar al pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, de obreros, de trabajadores y se les ha dado la orden de aniquilar a sus propios hermanos”, afirmó.



Aseguró que esta situación comenzó desde el gobierno de Felipe Calderón, fue cuando se declaró esta guerra absurda, injusta, inhumana.

Sostuvo que el Presidente debe pronunciarse hoy mismo en el sentido de que cambiará la estrategia fallida que se ha utilizado para supuestamente enfrentar la violencia y la inseguridad.

Pidió no más represión que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo y pidió no olvidar que el que pierde la vida es un ser humano, independientemente de la actividad que tenga, además refirió que no está permitido en la Constitución aniquilar, asesinar, rematar a seres humanos.



Lo que se dio a conocer en el video, es decir, el tiro de gracia al “campesino” en Puebla, no sólo es un delito que se debe castigar, es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el Gobierno Federal y el responsable de esto es el Presidente.

Recordó que el comandante supremo de las fuerzas armadas es el presidente de la República y enfatizó que desde la administración de Felipe Calderón se dio la orden a las fuerzas federales de exterminar, de masacrar a civiles y de ellos hay documentos de que han ocurrido más de cien masacres desde el 2006.