Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia 2018 con 11 casos de influenza en el Estado: Secretario de Salud 

- Los reportes son en Xalapa, Zongolica, Las Vigas, Córdoba y Orizaba

- Irán Suárez garantizó que los pacientes fueron atendidos adecuadamente, pues no ha habido defunciones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud en la entidad, Irán Suárez Villa, confirmó que ya suman 11 casos de influenza reportados en lo que va de este 2018.

Al respecto, dijo que los reportes son en municipios como Xalapa, Zongolica, Las Vigas de Ramírez, Córdoba y Orizaba.

No obstante, garantizó que los pacientes fueron atendidos de manera adecuada; de ahí que no ha habido defunciones.



"Tenemos 11 casos de influenza reportados hasta el momento; afortunadamente, todos han salido bien y no tenemos ninguna defunción. Hemos tenido casos en Orizaba, Zongolica, Córdoba, Las Vigas y en Xalapa tuvimos dos casos".

En entrevista en el Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio", señaló que por ello se aplica la vacuna contra la influenza y para tal propósito se dispone de 2 millones 300 mil dosis.

"Estamos llevando a cabo la inoculación con 2 millones 300 mil vacunas, destinadas a niños de cero a 5 años, mujeres embarazadas, personal de Salud y enfermos con padecimientos crónico-degenerativos".



Suárez Villa explicó que parte esta situación es típica de la temporada invernal, pues recordó que Veracruz tiene lugares en sierras donde las enfermedades respiratorias son comunes; particularmente en las zonas frías de Perote, Orizaba, Zongolica, Tantoyuca y la Sierra de Santa Marta.

"Afortunadamente, la cobertura en años anteriores ha potencializado la respuesta de la gente y tenemos abasto de medicamentos; el nivel en este mes llegó al 90 por ciento en todas las unidades aplicativas".

Suárez Villa agregó que en el caso del CAE, el abasto de medicamento es actualmente del 91 por ciento, lo cual consideró como un acierto.