Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia campaña para prevenir brotes de piojos en escuelas públicas y privadas de Boca del Río

- Con el inicio de temporada de calor el problema de pediculosis se presenta casi en todos los planteles: DIF municipal

- Implementarán el servicio de revisión y tratamiento con medicamentos naturales

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com

Debido al inicio de la época de calores en la zona conurbada, el ayuntamiento de Boca del Río inició una campaña para prevenir y combatir los brotes de piojos en escuelas privadas y particulares de la ciudad.

El director del DIF, Manuel Zamora de Diego, admitió que el problema de pediculosis se presenta casi en todas los planteles del municipio en donde ningún niño no está exento pues no se trata de la falta de higiene como antes se creía.

“Es una enfermedad común, a la entrada de la primavera, cuando empieza la temporada de calor en donde casi todos los niños de todas las escuelas y de todos los niveles socioeconómicos llegan a tener problemas de piojos.

“La idea que traemos este año es implementar este servicio de revisión y tratamiento, son medicamentos naturales en donde no hay problemas con la toxicidad e incluso uno es un gel para prevenir que el piojo se pueda instalar en la piel cabelluda”, dijo.

El médico informó que para frenar el problema están trabajando con una empresa privada que es la que irá a detectar a los menores con pediculosis sin ningún costo.

Además, comentó que analizan la posibilidad de convencer a esa compañía que ofrezca sus productos preventivos y curativos a bajos costos para los alumnos que lo requieran.

“Queremos llevarla a todas las escuelas que nos lo solic8ten para que se haga esa revisión y a los niños que tenga problemas de pediculosis o de piojos se les pueda dar el tratamiento”, dijo.

Zamora de Diego admitió que es recurrente en una zona de calor como Boca del Río que todos los años se den ese tipo de casos por eso luchan por combatirlos.