Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia campaña para regularizar terrenos vendidos bajo contratos privados

- Trámite del Registro Público de la Propiedad será gratuito; notarios darán precios especiales

- Programa se llevará a cabo en Municipios de la región de Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Registro Público de la Propiedad, David Jiménez Rojas, informó que el 60 por ciento de propietarios de terrenos que se encuentran en condición de contratos privados podrán obtener su escritura, lo que además les elevará el valor de su propiedad pues ya estará totalmente regularizado.

Lo anterior, al indicar que se dio inicio al programa “Inmatriculación Administrativa de Contratos Privados”, en Xico, Coatepec y la región.

“En Xico, en este programa participan todos los notarios de la demarcación de Coatepec, en próximos días esperamos estar en Coatepec y otros municipios”, acotó.



Dijo que el trámite por parte del Registro Público es gratuito y, en el caso de los servicios con los notarios, se logró que se les den todas las facilidades y precios especiales en la elaboración de la escritura.

“Con este servicio, los ciudadanos que hayan acordado la venta de un bien inmueble, algunos lo plasmaron incluso en una hoja de papel sencilla, ahora podrán inscribir esos acuerdos y elevarlo a una escritura. Los ciudadanos pueden encontrar en esta jornada a diversos notarios y hablar directamente con ellos y así evitar acudir con el licenciado de la esquina. No es lo mismo que seas poseedor a que seas propietario de un bien”, concluyó.