Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Campaña de Canje de Armas 2017 en el centro de Coatepec

- Estarán recibiendo estos artefactos a partir de este lunes y hasta el 25 de agosto

- El deshacerse de un arma de fuego ayuda a evitar accidentes en casa: Silver Montes

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de prevenir accidentes producidos por armas de fuego, la 26 zona militar pone en marcha la Campaña de Canje de Armas 2017 que estará funcionando de 21 al 25 de agosto en el Parque “Miguel Hidalgo”.

Silver Montes Castellanos, mayor de Infantería, destacó que durante la presente semana la población de Coatepec y sus congregaciones tendrá la oportunidad de deshacerse de esa arma de fuego que tengan en casa obteniendo a su vez un beneficio.

“La persona puede donar un arma de fuego o municiones con toda confianza, ya que no se realizan preguntas sobre el origen del armamento, una vez que se entrega se destruye en la presencia de la persona para después obtener una plancha, licuadora, cafetera o ventilador”, destacó.



Recordó que el deshacerse de un arma de fuego ayuda a evitar accidentes en casa principalmente producidos por menores.

“Deshacerse de un arma de fuego en un domicilio contribuye a la seguridad, ha habido muchos accidentes donde un menor, por desconocimiento o por travesuras ha accionado un arma de fuego contra algún familiar o a veces en algunas escuelas entonces deshacerse de un arma de fuego que no se ocupe, libra de riesgos a la familia”, enfatizó.

Por ello, recomendó a la población acudir al parque de Coatepec a canjear aquella arma que tengan en casa por un electrodoméstico, en horario de 8:00 a 15:00 horas, a partir de este lunes y hasta el viernes 25 del mes en curso.



“Hasta el momento no hemos tenido ningún canje, pero esperamos que en los próximos días haya participación de la gente como lo ha habido en otras ocasiones”, concluyó.