Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Cecilia Coronel con las entrevistas de candidatos al ORFIS en el Congreso este viernes

- Antonio Portilla, Silvio Lagos y Clara Luz pasarán hasta el 12 de septiembre

- Aquí el calendario de entrevistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dio a conocer el calendario para las entrevistas personales a los 26 candidatos al cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Con el resultado de las entrevistas se obtendrá la terna, misma que deberá ser votada por orden de prelación en una sesión extraordinaria a efectuarse entre el 26 y 29 de este mes.

Las entrevistas inician el viernes 7 y concluyen el miércoles 12; cada candidato tendrá media hora para exponer sus propuestas ante los diputados locales. Serán a partir de las 9 de la mañana para concluir a la una de la tarde.

Los candidatos se entrevistarán con los 11 diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia:

Américo Zúñiga Martínez, presidente; Danilo Alvizar Guerrero, secretario y los vocales, Anabel Ponce Calderón, Brenda Abigail Reyes Aguirre, Leticia Karime Aguilera Guzmán, Germán Yescas Aguirre, Tomás Montoya Pereyra, Lilian Zepahua García, Isaac González Contreras, Ricardo García Escalante y Ricardo Callejas y Arroyo.

Sin embargo, en las entrevistas podrán asistir los diputados que quieran participar.

Al concluir las entrevistas, la Comisión de Vigilancia tendrá cinco días hábiles para elaborar el dictamen que contendrá la terna para la elección del nuevo titular del ORFIS para el periodo 2012/2018.

Los primeros seis candidatos que inician son: Cecilia Leyla Coronel Brizio, Carlos Eduardo López García, Sergio Vázquez Jiménez, Ángel Roberto Sena Muñoz, Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez y Marcos Antonio Guerrero Fuentes.

A continuación el Calendario completo: