Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia colecta anual de la Cruz Roja en el Puerto; la meta, 3 mdp: Poo Ulibarri

La Presidenta municipal donó un cheque por 200 mil pesos a nombre de la administración

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día inicio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en este Puerto de Veracruz, acto en el cual el presidente del patronato de esta Institución, Gerardo Poo Ulibarei, precisó que la meta de este año es de tres millones de pesos.

En entrevista indicó que se prevé superar la cifra del año 2012, pues el año pasado se logró la captación de dos millones 900 mil pesos, derivado de la gran participación de la ciudadanía veracruzana.

Es de mencionar que la presidenta donó un cheque por la cantidad de 200 mil pesos a nombre de la administración municipal, contribuyendo con esto a la noble causa.

Además las autoridades de esta Institución indicaron estar listo para el periodo vacacional Semana Santa, pues se espera un gran número de visitantes para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En este sentido, el coordinador de Socorros y Desastres de la Cruz Roja, Jorge Rojas Hernández, detalló que las atenciones se incrementan hasta 20 por ciento, principalmente en la zona de playa.

Precisó que los principales servicios que se presentan en esa época son por picadura de agua mala y erizos, insolación y desmayados, ante ello se pide a la población hacer caso de todas las recomendaciones para evitar incidentes.