Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia con 10 mdp pesos la primera etapa de remodelación del Teatro del Estado en noviembre: IVEC

- Reitera Alejandro Mariano que no se cerrará el inmueble mientras se realizan las obras

- Los recursos son federales otorgados al Gobierno estatal por gestiones ante el Congreso de la Unión

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El IVEC tendrá actividades solamente hasta el 19 de noviembre dentro del Teatro del Estado, después del 20 de noviembre entraremos a la rehabilitación integral de la infraestructura del Teatro del Estado. Nos llevará todo diciembre, enero y febrero. Estará en trabajos por lo menos 3 meses", informó el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Alejandro Mariano Pérez.

Entrevistado en el marco de la guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo, Mariano informó que será con presupuesto asignado por el Congreso de la Unión al Gobierno estatal, un monto aproximado de 10 millones de pesos. Estos recursos destinados a rehabilitar la estructura del Teatro que este año cumple 50 años, fueron gestionados en 2011.

“El presupuesto viene de la Federación de un apoyo que da el Congreso de la Unión al Gobierno del Estado, al IVEC específicamente de aproximadamente 10 millones de pesos. Es una primera etapa, en el 2013 volveremos a intervenirlo”.

Sin embargo, destacó que se llevarán a cabo las actividades que tienen programadas como el Hay Festival, JazzUV; así como de teatro, danza y exposiciones.

Recordó que tratan de darle mantenimiento mensual para las actividades mensuales, sobre todo en cuestiones de humedad, en los sanitarios y la sala. No obstante, lo crítico es el estado de los techos donde afirmó que trabajarán estos tres meses.

A partir del año entrante se intervendrá en cuestiones de ingeniería teatral, ya que en esta primera etapa sólo se incluyen cuestiones de infraestructura en techos, como impermeabilización yclimatización.

“La nueva iluminación y la ingeniería teatral serán en 2013”, concluyó.