Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia construcción del plantel del COBAEV 67, en Soledad Atzompa

El Ayuntamiento destinará 1.5mdp y la Federación más de 3 mdp, en beneficio de 186 alumnos

Jorge Reyes Soledad Atzompa, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de privilegiar la educación de nivel medio superior, autoridades municipales, comunitarias y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, colocaron la primera piedra de lo que será el plantel COBAEV 67 con sede en la comunidad de Xonotla, en Soledad Atzompa.

En la infraestructura y mobiliario, el gobierno municipal y la Federación invertirán cuatro millones 750 mil pesos para atender la demanda educativa de al menos siete comunidades que no contaban con la infraestructura de un bachillerato.

Bonifacio Aguilar Linda, alcalde de este municipio y el director general del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, dialogaron con Leticia Carlín Cruz, directora de esta institución, para atender la demanda de un sector que hasta entonces no contaba con la infraestructura requerida para preparar a sus estudiantes.



Fue en agosto de 2014 en que inició funciones el COBAEV con 96 alumnos, quienes ocupaban tres espacios de madera construidos por padres de familia; actualmente suma la plantilla a 186 alumnos, en seis grupos que cursan su educación media superior.

Es de mencionar que en julio de este año egresa la primera generación, compuesta por 65 alumnos, del primer bachillerato ubicado a una altura de dos mil 200 metros sobre el nivel del mar, lo cual ha sido el resultado de la colaboración de autoridades municipales, comunitarias, padres de familia, docentes y alumnos.



Los alumnos Froylan Celestino de los Santos, presidente de Jóvenes en Liderazgo del COBAEV y Victoria Méndez de la Luz, como mejor promedio del semestre 2016 B, agradecieron el recurso destinado para la educación de los jóvenes de esa zona serrana.

En cuanto hace a los recursos económicos, el ayuntamiento de Soledad Atzompa destinará un millón y medio de pesos en la construcción de tres aulas, una plaza cívica, cisterna y la introducción de los servicios de agua potable y energía eléctrica.



Por su parte, el Gobierno Federal, por medio del Programa Escuelas al 100, etiquetó tres millones de pesos más para la edificación de dos aulas didácticas, un taller, área de oficinas administrativas, un laboratorio de usos múltiples, sanitarios y una fosa; más 250 mil pesos más para cercar el plantel.



En el acto protocolario, el Director General del COBAEV, entregó simbólicamente un cheque por 96 mil 768 pesos a la dirección de la escuela, con lo cual se beca a los 186 alumnos en el pago de inscripción como apoyo a la economía familiar.