Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia consulta sobre 10 de los 25 proyectos prioritarios del próximo gobierno federal

En Xalapa, se establecieron 6 mesas para recibir opiniones, además de otras 7 en Totutla, Actopan, Naolinco y Emiliano Zapata

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/11/2018

alcalorpolitico.com

Inició la Segunda Consulta Nacional 10 Programas Prioritarios del próximo Gobierno Federal en Plaza Lerdo, la Plazuela del Carbón y el Parque Los Berros, en donde el equipo de transición consultará a la ciudadanía de la viabilidad del Tren Maya, del Tren del Istmo, la Refinería Dos Bocas, becas para jóvenes y de las pensiones para Adultos Mayores.

A decir del próximo Delegado Regional para Xalapa, Dante Rivas Ramírez, la consulta se extenderá por dos días y es abierta a los electores.

"Se están sometiendo a consideración diez proyectos de los 25 prioritarios y hay algunos de beneficio para la población en condiciones de vulnerabilidad, como adultos mayores, discapacidad y otras de carácter estratégico, como la refinería en el sureste del país", expresó.



Refirió que en la ciudad de Xalapa se establecieron seis mesas para recibir las opiniones de la población, además de otras siete en Totutla, Actopan, Naolinco y Emiliano Zapata.

"El horario de atención es de 08:00 a 18:00 durante estos dos días", refirió y dijo que se prevé una afluencia de más de 9 mil ciudadanos, tan sólo en la casilla de Plaza Lerdo".

Garantizó además que no exista doble votos en esta consulta, dado que los consultores emplean la plataforma de consulta del Instituto Nacional Electoral (INE).



"Todos los que están atendiendo en las mesas de votación tienen una plataforma, acceden vía internet, hacen el registro y el INE da el dictamen de que puede votar o no puede votar; y si votó, a qué hora lo hizo y dónde lo hizo", apuntó.