Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia cuarta generación de la Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos en Córdoba

Durante 16 sesiones sabatinas se formarán a los participantes con el fin de sacar voluntarios para la corporación: Ricardo Meneses

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 13/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por cuarto año consecutivo, este sábado el Cuerpo de Bomberos Córdoba inauguró los cursos de la Cuarta Generación de la Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos.

El curso se desarrollará durante 16 sesiones sabatinas a través de las cuales los participantes aprenderán el uso de extintores, preservación de fauna silvestre, prevención de incendios, entre otros temas más.

Ricardo Meneses Aguilar, primer comandante de la corporación, precisó que a través de este curso se busca concientizar a los niños y jóvenes sobre la prevención de incidentes.



Además de que en algunas generaciones sirve como semillero de voluntarios, pues recordó que de las tres generaciones anteriores se ha logrado sacar a ocho nuevos voluntarios a la corporación.

“Hemos captado a ocho jóvenes que hoy son cadetes, esto durante las tres primeras generaciones y hemos atendido más de 200 alumnos, esto para nosotros son excelentes resultados”, dijo.

Recordó que hasta este momento, en las tres primeras generaciones del proyecto, se han atendido más de 200 niños y jóvenes y confía que en esta cuarta edición tenga la misma respuesta.



Explicó que quienes estén interesados en participar en esta cuarta generación de la Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos Córdoba, todavía pueden inscribirse, sólo deben acercarse a las instalaciones del cuartel.