Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia dragado de la represa del Infiernillo, en región de Mendoza

Acciones garantizan la seguridad de residentes de Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 08/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia del Director Estatal de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara, de Pemex Héctor Ramos, los alcaldes de Nogales y Ciudad Mendoza, Guillermo Mejía Peralta y Melitón Reyes Larios respectivamente, se dio banderazo a la obra del dragado de la represa retenedora de sólidos en la barranca El Infiernillo.

La meta de extracción de sólidos en este año es de 90 mil metros cúbicos. Sin embargo, por el tema de la pandemia pudiera cubrirse el 80 por ciento de las acciones que garantiza la seguridad de residentes de Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza.

Este sería el cuarto y último dragado consecutivo en las administraciones de Mendoza y Nogales, sin registro de daños por barrancas, aseguraron los Alcaldes, previo al banderazo de los trabajos de inicio.



Como cada año, participan en la extracción de materiales los ayuntamientos de Mendoza, Nogales y Huiloapan, con el pago de arrendamiento de 10 camiones de volteo, así como PEMEX con la maquinaria y los operadores.

El desazolve inicia a tres meses de la temporada de lluvias, por lo que se confía tener el tiempo necesario para lograr los alcances trazados por los Ayuntamientos, tomando las medidas necesarias para que la pandemia que atraviesa el mundo no sea impedimento para brindar seguridad a los habitantes.

“Esta represa ha sido un pilar muy fuerte para los municipios de Huiloapan, Mendoza y Nogales, hemos realizado estas acciones los tres años anteriores, demostrando que la cultura de la prevención es muy importante, pues no se ha presentado ninguna barrancada.



También debemos actuar en la zona alta de la montaña, donde la deforestación está ocasionando que los materiales que antes se quedaban en el camino. por la ayuda de los árboles, ahora descienden hasta aquí, poniendo en peligro a las familias, y también la tala inmoderada está generando el calentamiento global, por lo que pedimos el apoyo a las autoridades para resolver esa situación”, comentó el Alcalde Reyes Larios.

El muro requiere forzosamente una reestructuración para darle nuevamente seguridad, un año más los tres niveles de gobierno estamos coadyuvando con estas acciones”, concluyó.