Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Coatepec programa de atención a población vulnerable en partes altas del Municipio

PC Municipal dio a conocer que CONAGUA pronostica temperaturas bajo cero en esa zona

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montané, informó que luego de una reunión con distintas dependencias dan inicio las acciones operativas para las localidades más vulnerables por la temporada invernal.

Refirió que en coordinación con el Sector Salud Estatal y Municipal, DIF Municipal, entre otras áreas, se llevarán a cabo acciones en la parte alta de Coatepec, como en Ingenio del Rosario y Mesa de Laurel.

“Se van a realizas acciones en la parte alta, se va a llevar la vacuna de la influenza a Ingenio del Rosario y Mesa de Laurel, además de apoyos invernales por parte del DIF Municipal para la población vulnerable”, detalló.



Y es que dijo, que de acuerdo al pronóstico oficial de la Comisión Nacional del -Agua (CONAGUA) se esperan temperaturas de cero o bajo cero en esa zona alta del municipio.

“Se espera una temporada fría, después de la segunda quincena de diciembre, enero y febrero. No solo hay afectaciones en la población, sino en el sector ganadero y agropecuario por la quema de pastos por las heladas”, comentó.