Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia entrega de paquetes electorales a presidentes de casillas en Coatzacoalcos

Proceso arrancó frente a consejeros y representantes de partidos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de este lunes, la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Isela Ramírez Gallegos, abrió la bodega que mantenía bajo resguardo los paquetes electorales para ser entregados a los presidentes de casillas en Coatzacoalcos.

El proceso arrancó frente a los consejeros y representantes de partidos. Ya se habían entregado casi 100 paquetes de los 433 que se ocuparán en este puerto.

Ramírez Gallegos, explicó que la entrega se hace cinco días antes de la jornada tal como lo marca la ley, es decir, la actividad durará del 29 de mayo al 2 de junio.



En este arranque de semana sólo se entregaron 202 paquetes, mismos que al salir de bodega fueron revisados por un capacitador y posteriormente se firmó de recibido.

Por su parte, la consejera Brunella Lagunes Santopietro, consideró que no hay riesgo de que algo pueda pasarle a las boletas porque están selladas con un pegamento especial que no permite su cierre, sin embargo, se solicitó a los responsables poner especial cuidado y mantener la papelería en lugares seguros.