Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia entrega-recepción en el Órgano de Fiscalización Superior 

Este viernes, Delia González Cobos asumió formalmente el cargo de Auditora General

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes, Delia González Cobos asumió formalmente el cargo de Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y este mismo día inició el proceso de entrega-recepción.

Durante una breve ceremonia, se presentó ante el personal del ente fiscalizador en donde estuvo presente Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, ahora ex auditor general del ORFIS.

González Cobos, la primera mujer que asume la titularidad del ORFIS, después de René Mariani Ochoa, Mauricio Audirac Murillo y Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, conminó al personal del ente fiscalizador a seguir trabajando con profesionalismo y responsabilidad.



Dijo que lo inmediato es seguir trabajando en el proceso de fiscalización de la Cuenta Pública 2018, por lo que habrá que esperar a que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado elabore el dictamen y el pleno lo apruebe para iniciar el proceso de investigando respecto al presunto daño patrimonial por más de 4 mil 500 millones de pesos en los entes estatales y cerca de 330 millones de pesos en los entes municipales.