Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este domingo 3 de marzo el periodo de precampañas de partidos

- Los institutos políticos podrán realizar proselitismo entre sus militantes y elegir a sus candidatos

- Carolina Viveros aseguró que este proceso se desarrollará en un clima de paz y tranquilidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, aseguró que el periodo de precampañas, que inicia el próximo domingo, se desarrollará en un clima de paz y tranquilidad.

A partir del domingo, los aspirantes a un cargo de elección popular podrán realizar proselitismo entre los militantes de sus partidos para lograr las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales.

“El ambiente en Veracruz está tranquilo, yo lo veo que está tranquilo. Hay condiciones para el periodo de las precampañas; el estado está precioso, démosle confianza a los ciudadanos”.

A pesar de existir condiciones de tranquilidad en la entidad, Viveros García, exhortó a los precandidatos a trabajar, a darle confianza a la ciudadanía y a presentar las mejores propuestas al interior de sus partidos.

Cabe recordar que el periodo de las precampañas, de acuerdo al Código Electoral, inicia el primer domingo de marzo.

Los precandidatos a diputados por mayoría relativa realizarán precampañas durante 28 días; los abanderados por representación proporcional, 20 días y quienes aspiren a ser candidatos a alcaldes, por 23 días.

Mientras que las campañas formales de candidatos a diputados de mayoría relativa se efectuarán del 22 de mayo al 3 de julio, los de representación proporcional del 4 de junio al 3 de julio.

Los abanderados a las 212 alcaldías realizaran sus campañas formales del 30 de mayo al 3 de julio del presenta año.