Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este lunes el taller de maquillaje de terror impartido por Esaub López

- Los asistentes aprenderán a hacer heridas, costras, prótesis y hasta creación de calvas o insertar cabellos

- Ante la demanda del público, en breve se ofrecerá nuevo curso con las mismas características

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No se necesita ser un experto, ni utilizar materiales caros y costosos para elaborar un maquillaje terrorífico, los participantes al taller aprenderán a hacer heridas, costras, prótesis hasta creación de calvas o insertar cabellos”.

Lo anterior lo dice Esaub López, profesional del maquillaje, quien imparte, a partir de este lunes un curso organizado por el Fantástico Observatorio de Cine, el cual se desarrollará en dos sesiones, de 4 horas cada una.

Los participantes aprenderán el uso del látex, maquillaje para heridas, creación de sangre, elaboración de prótesis, brazos mutilados y creación de calvas, curso impartido por Esaub López este lunes y martes. Las inscripciones se cierran esta tarde a las 16:00 horas.



Ante la demanda del público en breve se ofrecerá nuevo curso con las mismas características: será de dos sesiones con 4 horas cada uno, el costo de $800 pesos, incluye el material.

Esaub López no es ningún improvisado, egresado de la Universidad Veracruzana, desarrolló un gusto por el cosplay y el maquillaje, actividad que inició años atrás como concursante en convenciones de ánime y cosplay.

Su pasatiempo lo obligó a profesionalizarse y desarrollar una habilidad en la creación de maquillajes especiales con temáticas de horror para las fiestas de Halloween y caracterizaciones en cortometrajes y performances.



De su trabajo destaca su creación de caracterizaciones, como el Conejo blanco, de Alice Madness Returns; el monstruo Licker de Resident Evil; Terminator, Joker y recientemente Pennywise de la película “Eso, el payaso”.

Entre las habilidades como caracterización se encuentra el uso del látex, diseño de vestuario, creación de prótesis como piernas, brazos mutilados y calvas, entre otras. Por supuesto que todo esto creó mucho interés por asistir al taller que se impartirá en la cafetería La Naval, mayores informes al 818-6671, al celular 228-753-2838 o en Facebook Essau Love Cosplay.