Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este viernes el Taller de Ilustración impartido por Paty Blanco

La artista plástica basará este curso en técnicas tradicionales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 22/04/2021

alcalorpolitico.com

Este viernes inicia el Taller de Ilustración con Técnicas Tradicionales que impartirá, con motivo del Día Internacional del Libro 2021, la artista visual Paty Blanco, taller ofrecido en línea por el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART).

Paty Blanco refirió que este curso va dirigido a personas mayores de 18 años, que estén interesadas en aprender los preceptos de la ilustración. Taller que se impartirá a lo largo de 10 sesiones para que los estudiantes conozcan las herramientas básicas para elaborar dibujos e ilustraciones en el ámbito naturalista, editorial e informativo, con técnicas tradicionales como el lápiz de color, la acuarela, el acrílico y la tinta china.



Del 23 de abril al 31 de mayo será este taller de 10 sesiones, de 2 horas cada uno, para impartirse los lunes y miércoles, inicia este viernes, en horario de 5 a 7, todos aquellos interesados en participar pueden registrarse en el link que aparece en la página del CEVART, es gratuito, vía Zoom.

Taller que va dirigido a gente que está interesada en hacer ilustración, aprender técnicas tradicionales de ilustración, que el participar pueda darle una herramienta a alguien que le guste, excelente terapia ocupacional, además de ser un recurso para expresarse, o quizás, en algún momento futuro, para desarrollarlo y dedicarse a eso.

Paty Blanco, al explicar el contenido, indica que se hará una breve introducción sobre qué es y su aplicación, también hablará sobre la ilustración informativa, la descriptiva, con un apartado en que abordará la ilustración editorial, la que más está cercana con la gente, que aparece en la novela, en el cuento, en la poesía.



Compartirá varias técnicas, lápiz, lápices de colores, acuarela, acrílico “y si nos da tiempo, tinta china. Depende de la velocidad de los alumnos, del cómo se involucren, del cómo hagan sus tareas. De ahí depende que tantos temas podemos abordar. Contemplo ofrecer 'El estilo de las ilustraciones', desde los realistas hasta lo abstractos, así como la elaboración de aplicaciones para hacer un móvil.”

“Quiero compartir con ellos para qué me sirve la ilustración, desde las páginas de un libro, o cómo puede acompañarnos en nuestra vida cotidiana, mostrar a los alumnos la amplia gama de la ilustración, desde la utilitaria, es rico disfrutarla cuando convives con ella todos los días, invitar al espectador a que sea participe del desarrollo de la ilustración, del paso a paso.”

El CEVART comparte el cómo acercar, en tiempos de pandemia, la literatura a los niños.



Escritores, editores e ilustradores, especialistas en literatura infantil y juvenil compartirán sus experiencias este viernes, vía Zoom.