Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Gas Natural trámites para formalizar proyecto en Veracruz Puerto

Sus ductos cruzarían por los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 23/04/2016

alcalorpolitico.com

La empresa Gas Natural del Noroeste SA de CVingresó a la Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) la Manifestación de Impacto Ambiental de su proyecto “Sistema Veracruz”, para abastecer de este combustible a zonas habitacionales, comerciales, turísticas y residenciales en este municipio.

Al proyecto que se somete a consideración de los técnicos de la ASEA de la SEMARNAT se le asignó la clave 30VE2016G0024 y en él se establece que los ductos se alojarán sobre el derecho de vía de la carretera Xalapa-Veracruz, con ubicación en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo.



Hace unos días, Gas Natural del Noroeste SA de CVtambién ingresó a la ASEA su Manifestación de Impacto Ambiental para su proyecto “Sistema Orizaba”, a la cual se le asignó la clave 30VE2016G0023, misma que de acuerdo a la sección online de trámites de la SEMARNAT se encuentra en la etapa de evaluación.

El trazo del proyecto “Sistema Orizaba” se pretende ubicar en los municipios de Huiloapan, Río Blanco, Orizaba, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.



Con base en lo publicado en la Gaceta Ecológica de ASEA para el “Sistema Veracruz”, el proyecto comprende la instalación de 533 mil 929 metros de ductos, conformados por tuberías de 8, 4 y 2 pulgadas de diámetro nominal (DN) en acero al carbón y tubería de 6, 4, 3, 2 y ¾ pulgadas de diámetro nominal (DN) en polietileno de alta densidad.

La empresa abastecedora de gas natural contempla, asimismo, la instalación de Estaciones de Regulación en las zonas donde correrán sus ductos.

Gas Natural del Noroeste SA de CV

también da a conocer a la ASEA su pretensión de establecerse de forma permanente sobre una superficie total de 94 mil 416.05 metros cuadrados, así como suministrar de este combustible a la zona industrial “Bruno Pagliai” de este municipio.

Gas Natural del Noroeste SA de CVganó en el 2013 la Licitación Pública Internacional LIC-GAS-020-2012, que tenía por objeto el otorgamiento del primer permiso de distribución de gas natural para el estado de Veracruz.



La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció como resultado de la licitación, que Gas Natural del Noroeste SA de CVextendería el servicio de distribución con una inversión superior a 83 millones de dólares, comprometiéndose a prestar el servicio a 135 mil 846 usuarios en los primeros cinco años de operación en la Zona Geográfica de Veracruz, integrada por las zonas conurbadas de Córdoba (excepto el municipio de Camerino Z. Mendoza), Orizaba, Veracruz, Xalapa y los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Papantla, Tuxpan, Pueblo Viejo y Pánuco.

A la fecha, la empresa abastecedora de gas natural sólo ha ingresado los proyectos del “Sistema Orizaba” y “Sistema Veracruz”, mas no el de la zona norte del Estado.