Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Guardia Nacional rondines en municipios de la zona centro

Recorridos se observan en Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza

De la Redacción Nogales, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

Grupos operativos de la Guardia Nacional iniciaron esta semana recorridos de vigilancia en municipios de la región, a bordo de vehículos todoterreno.

El despliegue se observa a diversas horas del día y se refuerza con grupos de la Marina Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta el momento la dependencia no reporta acciones directas en las que hayan participado; sin embargo, ya actúan en labor preventiva con los recorridos.



Cabe señalar que hasta el momento se registran incursiones en los municipios de Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, donde Seguridad Pública tiene presencia en Base Colorines y Comandancia de Mendoza.

De acuerdo al reporte de incidencias, durante el mes de julio se registra un mayor impacto en el municipio de Río Blanco con cuatro secuestros, cinco homicidios, uno de ellos de una mujer, siete asaltos y dos robos a casa habitación.

La población transmite, a través de redes sociales, su inquietud en el tema de la seguridad, considerando que la entrada de la Guardia Nacional traiga beneficios directos.