Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la campaña “No +trata” para fortalecer acciones que evitan el tráfico de personas

Consiste en sensibilizar a la población, turistas y empresarios sobre del tema: Guadalupe Gómez

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com

La directora de la Unidad de Género de la Secretaría de Turismo Federal, Guadalupe Gómez Maganda, indicó que se fortalecieron las acciones de promoción por parte de la dependencia para evitar la trata de personas.

Por eso mismo, indicó que se dio inicio a la campaña “No más trata”, que consiste en sensibilizar a la población, turistas y empresarios prestadores de servicios para evitar el tráfico de personas con fines de explotación en Veracruz.

“Tenemos una campaña como la que ahora se va a realizar en Veracruz, para aprovechar la llegada de tanto turista con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y estamos aquí para darle la bienvenida a los turistas, decirles que la van a pasar muy bien aquí en Veracruz y en México y le recordamos que lo más valioso que tenemos son nuestras niñas, niños y adolescentes, que los cuidamos y la ley sanciona la trata”, declaró.



La funcionaria indicó que la idea es que los visitantes se sientan seguros de que no hay trata de personas, además de informar a los visitantes extranjeros que este delito es duramente castigado en el país.

En lo que respecta a los indicadores sobre el delito, indicó que estas son escasas debido a que el delito no permite tener datos precisos de casos o seguimiento de víctimas.

En ese tenor, indicó que la Secretaría de Turismo trabaja en la prevención y aliento a la denuncia, en lo que involucran a prestadores de servicios turísticos.



Abundó que el término de turismo sexual no lo utilizan ya porque "no puede ser un segmento turístico, quien comete esa conducta está cometiendo un delito que es el de trata de personas, por eso trabajamos en la prevención que tiene muchas vertientes".

Entre las acciones que realizan en el programa integral están: Campañas de no más trata; hay un código de conducta nacional para la protección de niños, niñas y adolescentes; talleres de sensibilización y además trabajan de la mano del Poder Legislativo para sumar esfuerzo.

La campaña es permanente para lo que disponen de 6 millones de pesos aunque para el 2015 el Legislativo lo elevó a 10 millones.