Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la Expo Fest Mosaico de Cultura Indígena, en el IMAC, este jueves

Participa Jorge Samperio con una muestra de sus trabajos de comic, inspirados en nuestra historia precolombina

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de hoy jueves 14 y hasta el 18 de marzo, tendrá lugar en el IMAC (Iniciativa Municipal de Arte y Cultura) la Expo Fest, Mosaico de Cultura Indígena, organizada de manera conjunta por Ulises Gómez con apoyo del Gobierno del Estado a través de SECTUR y del Ayuntamiento local.

Las actividades inician a las 10 de la mañana, con el tradicional corte del listón, para abrir la venta al público de los artículos creados por artesanos de nuestros pueblos originales nos explicó Ulises Gómez, al explicar que también participa Jorge Samperio con la expo venta y exposición de sus trabajos sobre Héroes Prehispánicos.

El dibujante Jorge Samperio se ha convertido en un activo promotor de las historias precolombinas, pues con la asesoría del destacado antropólogo Román Güemes, se ha impuesto como tarea investigar la historia del México precolombino, para crear sus historias y compartirlas con su público.



Para el viernes se programó, a las 10:00 horas en el Centro Recreativo de Xalapa, un Foro con la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas con el tema Diversidad Lingüística y Cultural de Veracruz.

En el mismo lugar, sólo que a las 11:00 horas será el Foro Mujeres Transformando Vida A.C. con el tema de la Feminidad Sustentable. Para concluir actividades en el Centro Recreativo a las 12:00 con Marichuy Alianza Internacional A.C. con el tema Valor Agregado.

Para el sábado se realizará, de 10:00 a 13.00 horas en el Centro Recreativo, un taller para aprender idiomas precolombinos, impartido por la Academia Veracruzana de la lengua Indígena.



Las actividades concluyen el domingo, con la presentación del Chile Artesanal más grande de Xalapa, en la explanada del parque Juárez. Programado para la mañana.

La entrada al público, para todas estas actividades será gratuita. En el IMAC permanecerá abierto diariamente de 10:00 horas hasta las 19:00 horas.