Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inicia la exposición virtual “El mar hace siglos”, del fotógrafo Antonio Tovar

- El IVEC invita a sintonizar esta presentación fotográfica a partir del 20 de octubre

- Transmisiones serán desde la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles 20 de octubre se inaugurará la exposición virtual “El mar hace siglos”, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Se trata de una recopilación de imágenes gestadas desde la cámara del fotógrafo Antonio Tovar.

A través de esta serie de fotografías, el autor expone la belleza de dos sitios maravillosos y transporta la mente del espectador a otros lugares. “El mar hace siglos” captura los áridos paisajes del Death Valley y el Joshua Tree, parques nacionales localizados al sur del estado de California, Estados Unidos. La colección incita a imaginar y reflexionar sobre cómo alguna vez esas tierras estaban cubiertas completamente por agua.

Más que un reportaje de los sitios, la muestra ofrece una interpretación personal a propósito de la naturaleza, donde la mirada del fotógrafo transmite su percepción y la comunica a los espectadores.



Antonio Tovar nació en San Antonio, Texas y creció en la Ciudad de México. Su obra ha sido mostrada cerca de 30 veces en exhibiciones individuales y ha participado en más de una centena de exposiciones colectivas; sus fotografías han estado por diversas sedes de México, Estados Unidos y Europa. Fue postulante finalista de la Beca Guggenheim y beneficiado con la beca que otorga la Adolph and Esther Gottlieb Foundation. Actualmente trabaja en distintos proyectos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a esta exposición y anuncia que a partir de este miércoles 20 podrá sintonizarse en el sitio web del IVEC: www.IVEC.gob.mx.