Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia operativo “Guadalupe-Reyes”, en la región de Coatepec

- Participarán 150 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales

- Se espera ocupación hotelera de 80% en esta temporada: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

Alrededor de 150 elementos de diferentes corporaciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal estarán participando en el operativo Guadalupe-Reyes, mismo que dio inicio este viernes, informó el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo.

Entrevistado, dijo que se sumaron a las acciones de resguardo la Policía Municipal, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Centros de Salud.

En este sentido, calculó que se espera una ocupación hotelera de un 80 por ciento durante este periodo vacacional, al cual definió como el más importante que tiene Coatepec.



“Contamos con 350 habitaciones y una ocupación de un 80 por ciento. Esperamos a por lo menos mil 300 personas nos visiten durante esta temporada y que haya derrama económica. Es una de las temporadas más importantes del año por lo que representa y esperemos que mejore la economía que se ha visto golpeada en todo el contexto nacional”, dijo.

Asimismo, señaló que solamente se extendieron permisos para vendedores de árboles de Navidad durante estos días, por lo que no se permitirá vendedores ambulantes en las inmediaciones del mercado “Miguel Rebolledo”.

“De vendedores semifijos, se autorizó la venta de arbolitos de Navidad en algunos puntos de la ciudad; por tradición, la gente los busca en algunas zonas. Son los únicos permisos que se dieron; alrededor del mercado no se ha autorizado nada”, concluyó.