Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia operativo Veracruz Seguro, en Nogales, con 100 elementos de seguridad

Participan las corporaciones de: SSP, Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA y Policía Federal

Jorge Reyes Nogales, Ver. 07/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Flagelado por el fenómeno de la delincuencia, el municipio de Nogales ha sido rebasado en acciones preventivas para dar vigilancia a 14 congregaciones, por ello este martes se dio el banderazo al operativo Veracruz Seguro.

Participan un promedio de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA y Policía Federal, en respaldo a la labor preventiva.

Dentro de las acciones que marca el operativo Veracruz Seguro, explicó el Coordinador operativo de la Fuerza Civil, destaca la revisión de talleres y aquellos lugares que en determinado momento pudieran ser utilizados para cometer un delito.



Destaca también el apoyo para reordenamiento vial en límites de Ciudad Mendoza y Río Blanco, con la participación de 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco unidades, cuatro grupos de la Gendarmería, tres grupos de la Policía Federal, tres de la Marina y tres del Ejército.

Participan direcciones municipales del Ayuntamiento como son Comercio, Salud y COFEPRIS, por parte de la Secretaría de Salud.

Las acciones reforzarán la vigilancia en las comunidades rurales como son Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, Sagrada Familia y Juquilita, donde trabaja desde el año pasado la Fuerza Civil.



Se dijo que en este municipio la falta de elementos y vehículos para atender la seguridad de más de 40 mil habitantes en un vasto territorio de montaña, agravan las condiciones de seguridad.

A partir de este martes y por tiempo indefinido se llevarán a cabo acciones de prevención, atención y acción.