Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia OSX segunda mitad de su primera temporada “Sensaciones y Prestigio”, este viernes

Presentarán el concierto “Sinfonías Latinas” bajo la dirección del maestro Miguel Salomón del Real; la función es a las 20:30 horas en la Sala Tlaqná

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 03/03/2016

alcalorpolitico.com

La Orquesta Sinfónica de Xalapa inicia la segunda mitad de su primera temporada 2016 “Sensaciones y Prestigio” con el concierto “Sinfonías Latinas” bajo la Dirección del maestro invitado Miguel Salmón del Real, quien además de ser compositor, musicólogo e investigador, es un prodigioso Director de origen Mexicano.

Miguel Salmón Real Como director ha estrenado un centenar de obras de compositores de diversas partes del mundo y ha dirigido orquestas, coros y ensambles en México, los Países Bajos, Alemania, Polonia, Rusia, Portugal, Francia, República Checa y Reino Unido. Es conferencista, docente y autor de escritos teóricos en materia de arte y cultura.

El concierto iniciará con una composición del maestro Aldemaro Romero quien describe a la perfección el sentimiento llanero tan característico de su amada

Venezuela con su obra “Fuga con Pajarillo”.

La siguiente interpretación es una creación del brillante Gutiérrez Heras, conocido por sus aportaciones a la música de cámara, música sinfónica y música para cine, “Postludio” está cargada de su personal modo descriptivo con un trabajo orquestal interesante y un magnífico manejo de cuerdas.

La noche seguirá de la mano del autor Ricardo Castro considerado “el último romántico del Porfiriato” seguido del imprescindible José Pablo Moncayo de quien es difícil olvidarse cuando hablamos de música de México con su majestuosa “Tierra de Temporal” y para finalizar la selección “Once Miniaturas Sinfónicas”.



Así, mañana viernes a las 20:30 horas en la Sala Tlaqná, la Orquesta Sinfónica de Xalapa bajo la dirección del prodigioso Miguel Salmón Real –director invitado- deleitarán al público asistente con piezas de distintos compositores latinoamericanos.

El costo de las localidades es de 120 pesos zona palco, 80 pesos zona general y estudiantes con credencial vigente 30 pesos.