Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia PAN Xalapa guerra en tribunales contra Elizabeth: no está usando logos

- Se queja ante el INE por la propaganda de la candidata del PRI-Verde, carece de logotipos y tampoco aparece su nombre

- Afirma Fernando Márquez que ello vulnera el principio de certeza y viola el artículo 246 de la LEGIPE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja en el consejo distrital X del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de la candidata de la coalición PRI-PVEM, Elizabeth Morales García.

Durante entrevista, el dirigente municipal del PAN, Fernando Márquez Sánchez, explicó que la propaganda que emplea no está identificada de manera precisa con el logotipo del partido o coalición y tampoco aparece su nombre, lo que dijo, viola la ley electoral.

Ante la junta distrital se entregaron pruebas documentadas con los espectaculares, páginas de Facebook y Twitter para acreditarlo.

"Estamos solicitando que se retire la propaganda y se suspenda la entrega de ésta y que el INE haga una inspección para verificar esto".

Y es que a decir del dirigente, esta situación donde no se ocupan nombres o logotipo, genera confusión en los ciudadanos y vulnera el principio de certeza ya que se viola el artículo 246 primer párrafo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

Dicho artículo señala que la propaganda impresa que utilicen los candidatos durante la campaña electoral deberá contener, en todo caso, una identificación precisa del partido político o coalición que ha registrado al candidato.

El PAN municipal documentó 6 espectaculares y las imágenes y videos en redes sociales, en los cuales no se utiliza el logotipo del PRI ni de la coalición.

La queja se interpuso ayer miércoles y se espera sea resuelta a prontitud por el Órgano electoral pues tienen 24 horas para resolver sobre las medidas cautelares y en su caso convocar a sesión.