Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició el programa 2016 de acreditación de supervivencia y post mortem, con el objetivo de validar las prestaciones de retiro del personal jubilado y sus beneficiarios en el estado de Veracruz.
El periodo de acreditación para jubilados se realiza del 1 de abril al 31 de mayo y para beneficiarios post mortem del 1 al 29 de abril de este año, en sus departamentos de personal y los lugares establecidos para este fin, informó la empresa del Estado.
En el caso del personal jubilado de Coatzacoalcos es atendido en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Pemex Petroquímica, ubicado en la calle Jacarandas de la colonia Rancho Alegre I.
En Minatitlán se lleva a cabo en el Recinto de Jubilados de la Sección 10 y 23 del sindicato petrolero y en Veracruz Puerto se realiza en el Recinto de Jubilados de la Sección 9, horario de 8:30 a 14:00 horas.
En todas las sedes de acreditación, personal de la empresa y representantes del sindicato, han dispuesto acciones para orientar y facilitar el acceso a personas que por su condición física requieran algún tipo de apoyo especial.
El área de recursos humanos reiteró que el personal jubilado o familiares post mortem se pueden presentar sin previa cita, mostrando una identificación oficial y se sugiere anexar también su Clave Única de Registro de Población (CURP), este último documento no será condicionante para concretar la acreditación, pero sí se recomienda llevarlo, a fin de incorporarlo al expediente de cada jubilado o post mortem.