Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Primer Festival de Música de Cámara en el Paraninfo del Colegio Preparatorio

Hoy viernes 20 de abril a las 19:00 horas; entrada libre

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coordinación de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento de Xalapa y el Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocido como “Prepa Juárez” invitan al recital de música de Cámara a realizarse el viernes 20 de abril a las 19:00 horas en el histórico “Paraninfo”, situado en la calle de Juárez No. 67, esquina Revolución.

Este concierto forma parte del Primer Festival de Música de Cámara que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de abril, en el Colegio Preparatorio de Xalapa; con lo que ambas instituciones se suman a la iniciativa de formar más y mejores receptores de las expresiones plásticas, musicales, coreográficas, literarias y cinematográficas que se elaboran en el país y el extranjero; así como fomentar la convivencia familiar y llevar las expresiones artísticas a todos los sectores de la ciudad.

La serie de conciertos iniciará el viernes 20 de abril, a las 19:00 horas, con la presentación del violonchelista Ignacio Mariscal y la pianista María Teresa Frank. Ambos precedidos de un amplio reconocimiento nacional e internacional.

Ignacio Mariscal es originario de Monterrey, Nuevo León, destacado violonchelista mexicano, embajador Cultural de las Américas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), por más de veinte años fue integrante del Trío México y recibió premios y reconocimientos de talla internacional por su musicalidad y virtuosismo. Igualmente, ha realizado giras de conciertos alrededor del mundo y grabado varios discos de violonchelo con piano y tríos y otros de rescate de música mexicana para violonchelo.

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de México como discípulo de Imre Hartman, violonchelista del Cuarteto Lehner de Hungría, además de los maestros Víctor Manuel Cortés, Leopoldo Téllez, Zoia Kamisheva, Rafik Nannian y Oleg Volkov.

Realizó estudios en el Conservatorio Sweelink de Amsterdam y el de Utrecht en Holanda. Contando con la guía de Elías Arizcuren, miembro del Trío Mendelssohn; tomó clases con el eminente Tibor Demachula, primer violonchelo de la Filarmónica de Berlín, en los cursos de perfeccionamiento de Edward Van Beinum en Breukelen, así como en los de Marcial Cervera, maestro de Freiburg en Alemania y en Santiago de Compostela en España y clases magistrales con los connotados Janos Starker, Anner Bylsma y Mstislav Rostropovich;

Por su parte, Teresa Frank, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en la Universidad de las Artes de Berlín, Alemania. Durante su trayectoria ha recorrido diferentes foros nacionales e internaciones y también se ha desempeñado como solista en la mayor parte de las orquestas mexicanas de renombre.

El sábado 21 a la misma hora, la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana ofrecerá un segundo concierto. El domingo 22 de abril a las 12:00 horas participan la flautista Evangelina Reyes y el pianista Jorge Ilich Aguilar.

La entrada es libre. Más informes al teléfono 818-8735