Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inicia programa de cobro del impuesto predial en Agua Dulce

- Alcalde anunció hasta el 50% de descuento en el pago
- Se espera que este impuesto dé un respiro a la economía del ayuntamiento

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com

Este martes inició el periodo dentro del cual el gobierno municipal cobrará el impuesto predial, con descuentos de hasta el cincuenta por ciento, anunció el alcalde Alejandro Torruco Vera.

El edil explicó que hubo un pequeño retraso en el cobro del impuesto, debido a que se estaba actualizando el software que se usa para registrar correctamente los pagos, por lo cual también se ampliará el plazo para llevar a cabo el cobro.

Indicó también que durante los primeros treinta días se aplicará un 20% de descuento a la ciudadanía en general, así como un 30% adicional a jubilados, pensionados, madres solteras y adultos mayores.

Los cobros se están llevando a cabo en las oficina del la ex Agencia municipal, frente a la Cruz Roja, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, también se instaló un módulo sobre el parque Libertad, frente al palacio de gobierno local.

El cobro de este impuesto significará un “tanque de oxígeno” para las finanzas públicas municipales, pues se ingresarán recursos por encima de los tres millones de pesos, de acuerdo a las metas de la propia administración.

Alejandro Torruco invitó a los casi ocho mil contribuyentes registrados a cumplir con el pago de este impuesto, pues actualmente la administración se encuentra severamente endeudada debido a los pasivos heredados de gobiernos anteriores.

Los recursos recabados servirán para mejorar los servicios públicos básicos, los cuales en los últimos meses funcionaron de forma deficiente, como lo fue el departamento de limpia pública y seguridad pública.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente