Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia rehabilitación del Hospital General de Minatitlán, con avance del 50%: Director

Dado que se modernizará y equipará el área de quirófanos, se suspenden las cirugías; hasta febrero: Ángel Lezama

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

Después de la reciente instrucción que diera el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera, ya iniciaron los trabajos de rehabilitación, modernización y equipamiento del área de quirófanos del Hospital General de Minatitlán, por lo que hasta el mes de febrero se podrán realizar intervenciones quirúrgicas, reveló el director del nosocomio, Ángel Lezama Moscoso.

Este hospital civil atiende a pobladores de 25 municipios de la región sur del estado, por lo que el galeno expuso que ya era de extrema urgencia la reconstrucción de esa área, a su vez que agradeció al Mandatario estatal la asignación de los recursos.

Lezama Moscoso manifestó que se cuenta con un avance del 50 por ciento, por lo que la próxima semana se están programando las operaciones que se realizarán a principios del próximo mes, confiando en que el proyecto sea concluido este mismo enero.

Hay que hacer el recordatorio de que al inaugurar el Centro de Salud minatitleco, a mediados de diciembre, el personal del Hospital Regional “aprovechó” la visita del Mandatario veracruzano para hacer de su conocimiento las carencias y dificultades que presentan.

En ese evento Javier Duarte se comprometió a mejorar la infraestructura hospitalaria que se traduce en la calidad del servicio que presta a la población “y nos cumplió”, indicó el Director del hospital.

Puntualizó que las remodelaciones también serán ejecutadas en los consultorios, sala de espera, material de farmacia y todos los elementos que lo constituyen estarán mejor.