Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana calurosa que el jueves registrará las temperaturas más altas

En las montañas y sobre todo hacia el sur podría haber lloviznas ligeras y aisladas tarde/noche

Conagua Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que esta semana en la región domine tiempo caluroso y las condiciones para el registro de lluvias sean limitadas; no obstante, en zonas montañosas y en especial la zona Sur podrían presentarse algunas precipitaciones ligeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) se localiza sobre el Norte y Noreste del Golfo de México. Un canal de baja presión (CB) se extiende del Norte al Centro del país, estos sistemas ocasionan la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual favorece esta mañana algunos nublados sobre la región. La tormenta tropical “Beryl” se mueve por el Norte de la Florida, donde tiende a debilitarse.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 28/MAY/2012 A 9:00 HORAS DEL 29/MAY/2012

Se prevé que gradualmente un sistema de baja presión atmosférica se establezca sobre el centro de los Estados Unidos, este sistema interaccionará con el sistema de alta presión sobre el Golfo de México, para favorecer la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país con ligero a moderado contenido de humedad, el cual a su vez favorecerá en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Es posible que hacia la madrugada del jueves el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, se vea reforzado, efecto que incrementaría la velocidad del viento de componente Sur, así como también ocasionaría que se registren temperaturas sensiblemente altas. En zonas montañosas del centro y en especial del Sur de la región podrían registrarse algunas lluvias ligeras y aisladas en horas de la tarde o noche.

Debido a que se espera una semana calurosa, le sugerimos que no se exponga a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares. Si realiza actividades al aire libre utilice bloqueador solar, gorra o sombrero, vista preferentemente ropa en tonos claros y manténgase hidratado. Ahorre el agua.