Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana de días calurosos, nublados por la tarde y lluvias escasas

Las tardes nubladas u lloviznas sólo se tendrán del centro al sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta, dominará en la región hasta la semana entrante; sin embargo, podrían presentarse algunas lluvias del centro al sur de la región en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Las últimas imágenes de satélite muestran sobre la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona Sur donde se observa cielo nublado. Lo anterior es favorecido por el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país de ambos océanos y al establecimiento de un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México. Ayer en el océano Pacífico y al Sur-Suroeste de Manzanillo, Col. se desarrolló un disturbio tropical, el cual esta mañana presenta un 60% de evolucionar a ciclón tropical. Asimismo se mantiene un canal de baja presión sobre el centro del país. Sobre el Golfo de Tehuantepec se observa importante actividad atmosférica.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 10/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 11/JUN/2012
Se espera que durante este día y gran parte de la semana que entra persistan sobre nuestra región las condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. Sin embargo; debido al calentamiento diurno y la entrada de humedad en horas de la tarde o noche podrían presentarse algunos nublados con posibilidad de lluvias desde el Centro al Sur de Veracruz. Las precipitaciones podrían ser más importantes en la porción Sur. La actividad atmosférica del Golfo de Tehuantepec irá debilitándose durante el día.

El disturbio tropical del océano Pacífico podría evolucionar a un ciclón tropical dentro de las próximas 48 a 72 horas. Los primeros resultados de su posible trayectoria indican que no afectaría directamente a costas del territorio nacional. Por otra parte es posible la llegada de la primera onda tropical entre viernes a sábado al oriente de la Península de Yucatán. Asimismo se está observando que la siguiente semana el océano Pacífico podría irse tornando más activo en lo que se refiere a las condiciones atmosféricas. Se mantendrá en vigilancia.