Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana lluviosa con mayor intensidad hoy y mañana; miércoles, ceden poco

De jueves en adelante serán menos fuertes y caerán sólo del centro al sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que durante esta semana se mantengan las condiciones para lluvias en la región, las cuales podrían ser moderadas a fuertes principalmente de hoy al miércoles.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La onda tropical No.13 (OT13) se ubica al Sur de Veracruz y en combinación con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecen en la región cielo nublado con lluvias. El disturbio tropical del océano Atlántico ha disminuido un poco su intensidad; sin embargo continúa con una probabilidad alta del 90% de intensificarse a ciclón tropical. La depresión tropical 5E (DT-5E) del Pacífico se intensificó ayer a la tormenta tropical “Eugene”, su centro se localizó esta mañana aproximadamente a 700 km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Gro., no representa peligro para nuestra zona.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 01/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 02/AGO/2011
Se espera que la onda tropical No. 13 tienda a debilitarse conforme se mueva hacia el centro del país; sin embargo, mantendrá la probabilidad de lluvias en la región dentro de las próximas 24 a 36 horas. En los siguientes días de la semana la entrada de aire marítimo tropical podría estar manteniendo la probabilidad de lluvia en nuestra zona, mismas que serian de mayor importancia del Centro al Sur. Se recomienda seguir pendientes en arroyos y ríos de la región, en especial en los de la zona Sur.

Los modelos de pronóstico siguen indicando que el disturbio tropical del Atlántico se intensificará a un ciclón tropical, asimismo que podría tener un movimiento hacia la costa Este de los Estados Unidos, de ser así no tendría repercusiones para nuestro país; sin embargo, por su posición actual, se recomienda estar pendientes a su evolución y trayectoria.